jueves, 14 de mayo de 2009

Politicos, votos, y necesidades


Luz, asfalto y agua para las miserias de la política


Un obrero por ahí, un arquitecto por acá, traigan las maquinas, arranquen el pavimento, rompan y rompan todo que ahora hay cemento, rompan y despedacen, usen las maquinas mágicas que aparecen y desaparecen con los vientos de promesas, rompan y destrocen todo que ahora hay actitud, ganas y por sobre todo hay políticas e ideas de progresos pintadas en nuestras paredes, empapeladas en cada columna, en cada muro del Gran Buenos Aires.

En estos tiempos que corren, pero que corren para los voto, se pretende terminar la obra mas importante del partido de La Matanza en unos meses y hay un desfile de maquinas que arreglan otra vez la ruta nacional Nº 3, hay obreros trabajando de sol a sol y de Lunes a Lunes, arquitectos sucios y cansados tomand medidas, se corta el pasto, se limpia, se tira cemento donde antes había cemento, se arman asfaltos donde antes había asfaltos, se pintan de blanco los postes de luz que son blancos, con una frase de estandarte oficialista que se encuentra a lo largo de toda la ruta 3 y que le da sentido a tanto movimiento “ solo el peronismo garantiza las obras”.

Y es así que una obra que debiera estar terminada ya no sabemos cuando, está siendo usada como propaganda implícita del atraso del progreso.



Quiero ser optimista y disfrutar de la imagen que da la gente trabajando dignamente por su futuro, trato de ser optimista y pensar que después de Junio el movimiento de las obras seguirá equipando el presente. Pero caigo el la triste frase de esa propaganda y concluyo que esto es un show, un enorme show burócrata de mas de 20 Km. de largo que pretende el voto, nuestro voto que se valoriza en dólares o en millones de pesos en propaganda.

¿Pero por qué nuestro voto vale tanto? Por el simple hecho del que quien gana en el partido mas grande, ganará en la provincia mas grande, y es así que se invierte más dinero y se gastan más ideas en la imágen de un candidato, que ideas y dinero en el bienestar de la sociedad.

Pero para que pensar, es hora de avanzar y avanzar, sigamos destrozando asfaltos que con el tiempo se volverán a romper dando sentido a un ideal keynesano, pero la versión argentina. Al mismo ritmo pintemos las paredes tapando los pedidos de justicia y ensuciamos las calles con pancartas que se repiten una tras la otra dando sentido al ideal de la imagen por la imagen misma.

Bienvenidos a la época de las elecciones en donde toda la miseria vale un voto y un voto vale una persona. En otras palabras, una persona vale una miseria.


No hay comentarios: