jueves, 14 de mayo de 2009

Están todos invitados a la integración

EL PROBLEMA VIENE DE AFUERA, LA SOLUCION DESDE ADENTRO



Jornadas y Talleres en el kilómetro 35 para encarar el problema entre todos.


Que el Estado está ausente en muchas cuestiones que hacen al desarrollo de su comunidad, descarnadamente no es novedad ni noticia para un titular.
Es un proceso de pauperización material e inmaterial de las condiciones de vida de las personas, muchas veces se niega perversamente el derecho a participar plenamente de la vida económica, política y social a un sector de la población.

A cambio de esa realidad, son muchos lo que a diario encaran el desafío de proponer acciones y cambios sin quedarse en la queja vacía que tan acostumbrados no quieren tener.

En estos tiempos de elecciones en donde vemos a cualquier político bailar por un voto. Encontramos con esperanza a jóvenes estudiantes que se incumben por la sociedad y se interesan para que todos participemos. Es así como el movimiento Teresa Vive organizar eventos a favor de la ayuda y la integración social de los jóvenes con problemas de adicciones.

Trabajando en distintos comedores de los barrios El Sol y El Triunfo en González Catán, este grupo trabaja claramente con una sola idea, “nuestro objetivo es desnaturalizar esta situación de vulnerabilidad social y promover espacios críticos de socialización, de difusión y defensa de los derechos inhibidos”, afirma Sonia quien estudia Trabajo Social en la Universidad de La Matanza


Los jóvenes que participan aportan sus saberes, sus ganas, su convicción para organizar las actividades y garantizar los recursos didácticos y materiales necesarios para desarrollar las jornadas.

Los festejos del día del niño, de fin de año, actividades recreativas los domingos, talleres de música, de ajedrez, son algunas de las últimas opciones que convocaron a cientos de chicos y grandes.

Las actividades se desarrollan en forma de taller, con la utilización de herramientas audiovisuales y dinámicas grupales, que generan un clima de participación democrático, y propician la construcción de conocimiento de manera colectiva.

Desde hace dos semanas en el comedor Mi Solcito, del barrio El Sol, este grupo viene trabajando con adolescentes entre 12 y 16 años, en la prevención de adicciones, enfrentando una problemática que se profundiza día a día.

“El equipo de trabajo se nutre con la especialización de cada integrante, por lo que siempre estamos abiertos a recibir a nuevos colaboradores que sostengan que el actual sistema es injusto y tengan la misma convicción de que el cambio es posible y necesario”.

El próximo domingo 17 a partir de las 14 hs. se realizara un nuevo taller donde los chicos elegirán la música y estudiaran sus letras. Desde ya están todos invitados a participar y hacer ruido a Virrey Del Pino, KM 35.

Para contactarse y participar de los talleres
1567261828 - Sonia -

No hay comentarios: