jueves, 7 de mayo de 2009

Sociedad


¡¡A JUGAR PARA QUE NO SE ACABE EL MUNDO!!
Jornada de Juegos Populares en el Barrio Los Ceibos de González Catan



Cuando las cosas parecen estar acabadas y los noticieros y diarios muestran miedo y paranoia disfrazados en crisis financiera, dengue y gripe porcina; y las elecciones legislativas atacan el poco sentido común que nos puede quedar, la salvación puede estar en cosas tan simples como un juego.


La tarde del sábado 02 de mayo, en el barrio Los Ceibos de González Catán, la Casa Cultural Rayuela llevó a cabo su segunda intervención callejera esta vez con el centro de acción en los juegos populares.


Esta jornada de juegos titulada “Vení a Jugar” tuvo como protagonistas a los chicos del barrio que muchas veces no encuentran espacios ni otras actividades lúdicas que le permitan ni más ni menos que divertirse.


"Ir saltando por la vida tratando de llegar a ese cielo que tantas veces estuvo al alcance de la mano, sólo de eso se trata", afirma el grupo Rayuela desde su blog (casaculturalrayuela.blospot.com).


Con un espacio en donde se pudo jugar a la rayuela, a la soga, a los elásticos, carreras de embolsados y disfrutar de un espacio para que los chicos prueben habilidades haciendo disfraces o logrando acertar unos aros en una placa de madera; el barrio tuvo su lugar para que los chicos encuentren un lugar de pertenencia, cerca de su casa, en su propio barrio.


La Casa Cultural Rayuela nació hace dos meses a partir de la unificación de inquietudes entre gente de comunicación, psicopegagogía, trabajo social y las ganas de hacer algo más allá de poder criticar la situación general.


Su primera incursión fue una radio abierta para recordar los 33 años del último golpe cívico-militar; y esta vez fueron a buscar la diversión como herramienta de construcción.


Rayuela tiene pensado seguir con estas acciones al aire libre hasta encontrar un espacio físico, cosa que se dificulta, como lo dice una de sus integrantes, “el lugar es importante porque los chicos quedan enganchados con las actividades y después no tienen donde buscarnos o encontrarnos mas que en otra actividad al aire libre, es ideal contar con un espacio propio”.


Por ahora Rayuela sigue en el juego y sus integrantes no tienen pretendido abandonarlo y tirar la piedra fuera de las casillas.


Son dos meses de vida, sufrimos vaivenes como toda cosa que tiene vida, así que no hay que bajar los brazos, hay que seguir pensando, creando, accionando”, declara otro miembro del grupo.


Contacto:
casaculturalrayuela.blogspot.com
casaculturalrayuela@hotmail.com

No hay comentarios: