miércoles, 24 de junio de 2009

Marcha por justicia en Morón

Contra el gatillo fácil
(AW) Más de 2550 personas murieron desde el inicio de la “Democracia” hasta fines de 2008 por gatillo fácil y tortura seguida de muerte en manos de la policía y las fuerzas del “orden”, demostrando que no son excepciones ni casos aislados, sino un método de control social.

Por ello y por la convicción en que la justicia es posible, a las 14:30hs. del domingo 5 de Julio en la Plaza San Martín de Morón (Buen Viaje y San Martín) se una marcha a seis años del asesinato de Rodrigo Corzo.

El joven asesinado por manos de la policía tenía 27 años, era Técnico Mecánico y Técnico Superior en Administración Aduanera, dominaba 3 idiomas, trabajaba y era percusionista de la murga Chinaka Murguera.

El 28 de Junio de 2003 se dirigía en el auto de la familia a la casa de la novia, cuando un móvil policial del entonces Comando de Patrullas de Hurlingham, hoy Departamento Distrital, lo intercepta, aproximadamente a las dos de la madrugada, en el puente de Santa Rosa y Acceso oeste, y lo mata en acto con un disparo en la espalda.

El 22 de febrero de 2007 el Oficial Inspector Cristian Alfredo Solanas fue condenado a sólo 16 años de prisión, aún hoy, la causa sigue a la espera de que el Tribunal de Casación dicte sentencia firme.

Su complice el Sargento ARIEL HORACIO NUÑEZ, quien tiene pendiente una causa penal, y sostiene desde un primer momento que no vio cuando lo mataron a Rodrigo porque "manejaba con los ojos cerrados", todavía hoy sigue prófugo.

1 comentario:

Anonymous dijo...

Respecto a la nota del gatillo fácil, me gustó, sin embargo en este caso en particular del prófugo Nuñez hubiera sido de gran ayuda y complemento al árticulo la foto de ese asesino. Y cabe aclarar que el método de control social no queda claro en ningún momento porque en este caso no especifica el motivo alguno( y aun así no era escusa para matarlo) de el crimen de ese joven Rodrigo Corzo.
La verdad que nuestros servidores públicos dan pena.