viernes, 7 de mayo de 2010

Pueblos Originarios

Haga patria, mate a un “indio”



La impunidad con la que viven algunos “hombres blancos” parece ser eterna. La falta de recursos para poder discutir civilizadamente lleva a muchos hombres a utilizar uno de los artefactos más poderosos, pero el más vil: un arma. Quedó totalmente demostrado en el tape que se dio a conocer estos días en los medios de comunicación.



En él, se presentan los instantes previos al homicidio del cacique Javier Chocobar, de la comunidad Amaicha del Valle, que ocurrió el 12 de Octubre de 2009 en Chuscha (al norte de la provincia de Tucumán). De acuerdo a la información difundida, la grabación fue realizada por Darío Amín (uno de los acusados), aunque fuentes vinculadas a la investigación dijeron que la cámara había sido colocada en un trípode por los implicados que realizaban un trabajo de planimetría.



El día que sucedió el asesinato Amín llegó y se presentó en el lugar junto con Valdivieso y Gómez (dos ex policías) diciendo que era dueño de las tierras.



La filmación muestra una discusión entre los sospechosos y el cacique. El comienza a ponerse cada vez más nervioso y eleva el tono de la voz, cuando dos personas sacan sus revólveres y se oyen disparos, los cuales hieren de muerte a Chocobar. El video fue encontrado y difundido por los allegados a la víctima.



Este hecho espantoso representa (LAMENTABLEMENTE) una luz de esperanza para los pueblos originarios, para que su lucha sea difunda y se ponga (AL FIN) en la agenda de los medios, para que se tome conciencia que a quienes se está expulsando, denigrando y asesinando, son los dueños de esta tierra, por herencia, porque sus antepasados así lo fueron, porque ellos se encargan (desde tiempos remotos) de cuidar, respetar y mantener lo que todos deberíamos: nuestra madre tierra.

PARA VER EL VIDEO, CLICK EN EL LINK:

http://www.lagaceta.com.ar/nota/377280/Policiales/crimen_cacique_fue_presentado_como_una_simple_ri%C3%B1a_vecinos.html

No hay comentarios: