martes, 4 de mayo de 2010

Luciano Arruga

Cambio de Carátula en el caso

Luciano desapareció el 31 de Enero de 2009, y aún no hay novedades del joven. El tema parecía estar pausado, pero la semana pasada dio un giro al cambiar de “Averiguación de paradero” a “Desaparición forzada de persona”.



Esto se produjo a raíz que el juez de Garantía Gustavo Banco, (quien estaba frente a la investigación), manifestó su incompetencia en este caso ya que considera que los delitos denunciados por la familia de Luciano son de orden federal, por tratarse de la desaparición forzada de un niño. A causa de esto, en los próximos días, según lo que se resuelva judicialmente, se podrá sortear un nuevo juez que intervenga.



Desde el inicio, la familia ha acusado a la comisaría de Lomas del Mirador, dónde el chico fue visto por un testigo que declaró que estaba “con muchos golpes y muy mal”. La hermana de Luciano, Vanesa Orieta, contó que hubo diversas adulteraciones en la declaración que su madre hizo al desaparecer el joven: alguien agregó en el documento que fumaba marihuana y que tenía antecedentes por robo, y al pedir una copia del mismo, no se la quisieron entregar.



Los familiares y amigos aún esperan que el Gobernador Daniel Scioli tenga participación, pero dudan que esto suceda ya que según la diputada nacional Victoria Donda, quien se solicarizó con ellos “Scioli es el que maneja esta Policía que hizo desaparecer a Luciano y que sigue matando pibes todos los días”.

Los ocho oficiales implicados en la causa se encuentran hoy libres y trabajando en Lomas de Zamora y en La Matanza. Éstos han sido acusados de haber amenazado al joven en varias ocasiones, de llevarlo detenido “por portación de cara”, e inclusive de maltratarlo física y verbalmente.



Los días pasan, Luciano no aparece. La familia no pierde las esperanzas, lucha incansablemente. Es hora que el caso se esclarezca, que el chico aparezca, y quienes sean culpables, se responsabilicen del hecho.

Fuente: Política y Medios

No hay comentarios: