jueves, 6 de mayo de 2010

La Matanza

Caso reciente en San Justo



Y si de violencia de género estamos hablando, debemos recordar el incidente que ocurrió el sábado pasado en el que un hombre de 32 años mató a su esposa de un golpe en la cabeza con una maza de albañil durante una violenta discusión y luego abandonó el cuerpo en un descampado cercano a la rotonda Querandí de Ciudad Evita.



El cadáver de la mujer fue hallado en el lugar la misma madrugada, y por el ataque fue rápidamente detenido como sospechoso el esposo de la víctima, Jorge Gorrita. De todos modos, este es sólo un caso de los cientos que ocurren día a día y cuyo final termina también con la muerte de una mujer, pero con un sujeto libre.

1 comentario:

Gabriela dijo...

En otro diario zonal leí la crónica del mismo caso. Con más detalles, más información, pero sin el sustento que ustedes han nombrado que es fundamental destacar en este caso. Denunciar que es un caso de violencia de género y no una crónica negra o un "crimen pasional", como se esconde la desigualdad y violencia ejercida hacia la mujer históricamente desde los medios.

En la otra crónica se detalla:
Todo comenzó el sábado último, cuando Gabriela Marruso festejaba el cumpleaños de uno de sus seis hijos, en la vivienda ubicada sobre la calle Thames al 3800 de San Justo. Al marcharse los invitados, el matrimonio comenzó a discutir “aparentemente por un tema pasional”. Y en el medio de la pelea, los investigadores de la causa indicaron que Jorge Ariel Gorrita, de 32 años, “atacó a mazazos” en la cabeza a su mujer Gabriela, de 34, y que luego “la estranguló, enfurecido por una supuesta infidelidad o por celos”.
CITO:http://www.launion.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=639%3Ala-mato-de-un-mazazo-y-la-tiro-a-un-descampado-&catid=63%3Apoliciales&Itemid=144&lang=es

Asímismo, imprime numerosos detalles cuál película de tarantino que entretiene con la sangre. Pero ¿alguien nos puede informar que esto no es la primera ni última vez que pasa?.

Nombrarlo como violencia de género y no ofreder "justificaciones", es parte de la batalla para enfrentar esta enfermedad que aqueja a las minorías sexuales. Queremos Igualdad de Género e igualdad de Derecho! Y eso se logra con una veraz información profunda en contenido y Políticas de Educación en la igualdad!