domingo, 2 de mayo de 2010

Los monopolios mediáticos continúan esgrimiendo frenos

Ley de Medios ante la Corte Suprema de Justicia

La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, en la cordillera Argentina, elevó al máximo tribunal judicial del país la causa por la suspensión de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en octubre pasado por el Congreso Nacional con amplía mayoría.

En diciembre del año pasado una jueza mendocina de primera instancia suspendió la aplicación Ley de Medios, en tanto el Ejecutivo apeló la determinación para que la causa sea elevada a la Suprema Corte de Justicia y decida sobre la aplicación de la ley.

Ante esta situación, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, explicó días atrás que la justicia mendocina busca "dilatar la aplicación de ley para favorecer a los grupos monopólicos".

“Nosotros confiamos absolutamente en la racionalidad y en la legitimidad y en la constitucionalidad que tiene nuestra ley,  porque es una Ley de la democracia”, explicó Marioto y agregó que “esta es una ley que excede la tirada del gobierno porque ha sido apoyada por 148 votos en Congreso en diputados, con 44 votos contra 24 en Senadores, sectores diversos que no coinciden en otros aspectos con el gobierno nacional”.

Con la suspensión de la norma aprobada en democracia, los medios argentinos están regulados actualmente por la antigua ley 22 mil 285 que se sancionó en la última dictadura militar.

“Es muy difícil manejar independencia cuando hay un monopolio informativo y los fallos que vienen de Mendoza vienen de una ciudad y de una provincia donde los monopolios estan en un lugar muy importante”, Concluyó Mariotto.
 


Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

No hay comentarios: