jueves, 3 de septiembre de 2009

Escuela robada


Robarse a sí mismo

En lo que va de este año la escuela EPB 57 de la localidad de Virrey del pino en el partido de La Matanza sufrió siete robos en distintas ocasiones. En los últimos hurtos la comunidad perdió la oportunidad de contar con un DVD, una computadora y una consola de audio y video.

No solo el daño material es lo que duele sino también la grieta que se produce al ver que todo el esfuerzo que un docente, un padre, un vecino le otorga a escuela es perjudicado por unos cuantos ladrones que no solo roban objetos valiosos para la educación sino también rompen con perversión las instalaciones y los documentos.

El ultrajo genera rencor, pero es impresindible reconocer que el accionar es producto del camino que ha tomado nuestra sociedad, es un claro ejemplo de la expropiación de los servicios del pueblo, en el cuál un ciudadano no reconoce la escuela, el hospital, y las instituciones como propias sino como agenas, y termina robandose a sí mismo.

Lo mas característico del ultimo robo, donde no se llevaron nada porque la policía los frenó, fue que escribieron en las paredes de la dirección la frase “perdón, no tengo recursos”.

La Dirección General de Escuelas volverá a otorgarle al colegio John F. Kennedy, dentro de estos años, la posibilidad de obtener de vuelta sus materiales perdidos, hasta entonces tenemos que buscar la formula para cuidar mejor a las instituciones que nos educan y nos protegen.

Las palabras, las letras y los razonamientos de esta nota fueron aprendidos en ese colegio y los profesores, maestros, porteros y padres siguen en ese lugar militando el conocimiento y el saber. Que nos roben nunca a ellos, porque son los que mas necesitamos.

No hay comentarios: