jueves, 24 de septiembre de 2009

Escrache 26/9 Comisaría 8va. Lomas del Mirador

"Si no hay Justicia, Hay escrache"





"Participar del escrache es mucho más que marchar a la comisaría exigiendo justicia. Es mucho más, porque a lo que lo invitamos es a ser protagonista de una sociedad distinta”, enarbola como lema el escrache a la comisaría 8ª de La Matanza, dónde funcionó un Centro Clandestino de Detención y Tortura durante la última dictadura militar y dónde fue detenido Luciano Arruga.



El escrache tendrá lugar a las 16:30 en la comisaría 8ª de Lomas del Mirador, ubicada en San Martín y Mosconi, con el fin de repudiar y castigar la institución que funcionó cómo órgano de tortura en la dictadura y replica las prácticas de desaparición de personas en el ejercicio de la democracia, ya que el destacamente preventivo que detuvo a Luciano Arruga el 31 de Enero del corriente año depende de dicha comisaría.



Porque a tres años de la desaparición de Julio Lopez, y casi ocho meses del secuestro de Luciano Arruga no hay ni un detenido y reina el silencio mediático entorno al caso, organizaciones sociales de estudiantes, militantes y de derechos humanos exigen justicia.



La invitación no solo apela a la memoria y al llamado de justicia por el castigo a los efectivos policiales que participaron de la dictadura y aún siguen en ejercicio, sino también, es una alerta a la necesidad de no permitir que estos hechos sigan ocurriendo. Ni un desaparecido más en democracia.





http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com/



No hay comentarios: