jueves, 10 de septiembre de 2009

La casa La Salle


Un hogar construido entre todos y todas

Casa joven La Salle es un centro de atención social que se encuentra en la cuidad de catan, exactamente sobre la calle Mariano Acosta 5820 a cinco cuadras de la ruta 3, Km. 33.

Este lugar tiene un gran trabajo sobre la contención de adolescentes de 14 a 22 años y ya tiene 4 años de labor en donde un pibe con problemas puede encontrar diferentes talleres y atención de trabajadores sociales, padres y profesores de distintas disciplinas.

El gobierno del país Vasco nos otorgó fondos para armar la carpintería y tenemos acuerdos con 15 voluntarios franceses para que en este año vengan a la Argentina a realizar trabajos humanitarios. El problema es que con el tema de la gripe A, se paró todo”. Nos explico Guillermo Solassol unos de los integrantes de la institución

Casa Joven cuenta con talleres de carpintería, electricidad, dos huertas, una biblioteca y muchas más comodidades para la asistencia donde 32 chicos arman sus propios trabajos y en una feria que se realiza cada mes, ofertan a los vecinos del barrio de Catan, su trabajo.

Nos describe Guillermo, “buscamos que los chicos armen sus trabajos y que los vendan para luego puedan manejar un porcentaje de dinero. De esta forma les enseñamos a ser un pocos independientes. No les enseñamos que sean carpinteros o electricistas sino que queremos hacerles ver que ellos solos pueden cambiar y construir cosas”.

La sede de González Catan recibe ayuda económica del Estado de 3500 pesos y junto con la contribución de un fondo común de las escuelas de La Salle puede llevar a cabo este enorme proyecto.

Somos mediadores, estamos en el medio de los chicos y el instituto de prevención de adictos, mediamos entre los chicos y la escuela, entre los chicos y la familia. Pero no bajamos los brazos y queremos abrir otro centro pero esta vez con fondos del Estado”, dice Guillermo con entusiasmo que está desde comienzo del proyecto.

El teléfono de la institución es 02202439542 o pueden ir todos los días chicos de 14 a 22 años en la calle Mariano Acosta 5820 donde seguro no tendrán ninguna puerta cerrada. La entrada es libre y gratuita, las gratificaciones no tiene precio.

No hay comentarios: