jueves, 2 de julio de 2009

Panorama político de Matanza

Los "honorables" se acomodan en sus bancas



Con varias listas que no hacían eco al primer nombre de la coalición, es decir sin UNION, estas boletas que llevaban como candidato a Francisco de Narváez como candidato a diputado, las mismas han logrado ingresar cuatro concejales que llamativamente no trabajaran juntos según algunas declaraciones.

Por su parte, el oficialismo, que responde a Alberto Balestrini y al PJ huérfano de Kirchner, logró de las nueve bancas para concejales un total de cinco. El Acuerdo Cívico y Social llegó con un caudal de votos suficientes para que ingresaran sus dos primeros candidatos; y el estreno de estas ultimas elecciones, el Partido Nuevo Encuentro de Sabatella-CTA-Libres del Sur, se impuso con gran sorpresa y estrena también una banca comunal.

A partir del 10 de diciembre, se contará con un bloque de 13 concejales que respondan al oficialismo del PJ matancero que hasta el momento sigue firme al proyecto "K"; Propuesta Republicana tendrá un concejal pero a este se le podría sumar los 2 concejales del Partido Federal y tres del Bloque Unión Celeste y Blanco, un arco del pro-peronismo de derecha que responde a De Narváez, Solá y al lobby del campo.

La oposición reviste en tres concejales del Acuerdo Cívico y Social; Nuevo Encuentro con uno, como también Solidaridad e Igualdad.

Aquí están, estos son...
Los nombres de los nuevos concejales que asumirán en diciembre por cuatro años de mandato:
Ricardo Rolleri, Eva Jorge, Miguel Bampini, Graciela Mónica Suárez, Juan Pedro Ramírez. (FPV); Ariel Martínez, Fernando Asencio, Ricardo Maidana, Adrián Verdini (desde distintos sectores pero ligados al fin y al cabo a Francisco de Narváez); Gustavo Enrique Ferragut, Manuel Atencio (Acuerdo Cívico y Social), Sandra Oviedo (Nuevo Encuentro).

Quedan seis meses en donde estos ciudadanos que fueron elegidos se prepararan para su labor parlamentario comunal. Un Concejo Deliberante quizás con mas equilibrio y con mas voces que permitan una construcción democrática para la solución de los problemas.

Por lo pronto a anotar sus nombres y a visitarlos en sus despachos para la solución de los problemas ciudadanos.

Si lo hace un empresario agropecuario que pide a gritos la rebaja de un impuesto a la renta extraordinaria porque no quiere socializar "algo" se la riqueza del "campo argentino", por qué va a estar mal si van todos los vecinos de González Catan a recorrer todas las oficinas de los concejales para pedir el cierre definitivo del Ceamse, que es un mal que aqueja a todos y cada uno de los habitantes de la localidad.

No hay comentarios: