jueves, 2 de julio de 2009

Cine como inclusión social





Cine en Movimiento




El colectivo Cine en Movimiento llevó a delante, el jueves 25 de junio, la charla "El cine como estrategia de inclusión social" en la Universidad Nacional de la Matanza donde se proyectaron las producciones audiovisuales realizadas por chicos de los centros de día "Osvaldo", de Ciudad evita, "El rincón" de Pontevedra y "La paloma" de San Justo.

En el encuentro,además estuvieron presente los realizadores de los cortos que contaron lo que significó para ellos la experiencia de hacer cine en el barrio: "cambio nuestra manera de pensar porque nos pusimos a analizar nuestra realidad", dijo uno de ellos, mientras que otros expresaron sus deseos de seguir dedicándose a la realización audiovisual en el futuro.

"Tratamos de mostrar la soledad de un chico que se encerraba en si mismo. Por que muchas personas tienen eso de encerrarse en su mundo, en el trabajo , en las drogas", comentó una de las realizadoras del corto "un ángel para tu soledad", mientras que uno de sus compañeros adelantó que la próxima producción será un documental sobre la estación de trenes que dejó de funcionar en el barrio 20 de junio.

Cine en movimiento nació hace unos años como una organización dedicada al trabajo con chicos en situación de calle. Su tarea se desarrolla dentro de organizaciones por las que son convocados donde, a lo largo de cuatro meses, se dictan una vez por semana los talleres que son coordinados por profesionales formados en el área de lo social y lo visual.

"Los principios de nuestro trabajo tienen que ver con la educación popular. Vemos el proceso para hacer un corto, vamos al cine, hacemos un esfuerzo grande porque muchos de los grupos no tuvieron la posibilidad de conocer el cine." Contó Ramiro García, uno de los responsables del proyecto.

http://www.cineenmovimiento.com.ar/

No hay comentarios: