jueves, 23 de julio de 2009

Gacetilla - Caso Luciano Arruga

Festival Solidario en Lomas del Mirador por la aparición de Luciano Arruga

Bajo la premisa de encontrar respuestas al caso Luciano Arruga, artistas de la zona convocan a un festival solidario en Lomas del Mirador.
Seis meses después de la desaparición de Luciano Arruga sigue primando la impunidad. Los indicios de la causa judicial apuntan claramente a que la policía del Destacamento Policial del barrio lo secuestró y lo hizo desaparecer. Sin embargo, y a pesar de los insistentes pedidos públicos, el gobernador Scioli se niega a recibir a sus familiares.
Cuando empezaba el último día de enero, en la cuadra de su casa del Barrio 12 de Octubre en Lomas del Mirador, se lo vio por última vez a Luciano Arruga. El caso revela como en el país de los desaparecidos la policía sigue secuestrando, torturando y desapareciendo personas con total impunidad.
Asimismo, la actitud de los grandes medios de comunicación, es un claro ejemplo de la dinámica empresarial que los gobierna, porque en el país de los desaparecidos, los desaparecidos no son noticias. Luciano Arruga, un chico pobre del Gran Buenos Aires, nunca ocupó un lugar en ellos. Los grandes medios deciden cuándo los pobres son noticia, deciden cuándo el gatillo fácil es noticia y deciden cuándo la desaparición forzada de personas es noticia.
Hoy, en época de aliento a la represión y la mano dura, la desaparición de Luciano Arruga por parte de la policía es un hecho decididamente ocultado por los medios y el poder político.

Participan de la convocatoria:
Familiares y Amigos de Luciano Arruga, Suteba- CTA La Matanza, APDH - Matanza, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), Coordinadora Antirrepresiva Oeste-Matanza, H.I.J.O.S. Zona Oeste, Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Socialismo Libertario, Trabajadores Organizados por la Revolución (T.OR.RE), Polo Obrero, Frente Popular Dario Santillan (FPDS), Agrupación En Clave ROJA, Agrupación Prisma, Union de Juventudes por el Socialismo (UJS), Agrupación 13 Ranchos, No Pasarán, Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo), Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL), Centro de Estudiantes del Normal de San Justo.
fuente:

No hay comentarios: