lunes, 26 de abril de 2010

Inclusión

Educación para TODOS

Mañana Martes 27 de Abril, se lanza en la Sociedad Italiana de Morón, la segunda etapa del proyecto de inclusión educativa para travestis y transexuales. Éste se realiza desde el 2008 trabajando en conjunto el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), Jóvenes por la Diversidad, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.


Esta experiencia, innovadora a nivel latinoamericano y mundial, se comenzará a llevar a cabo en los distritos de Morón, Lanús, Lomas de Zamora y General Pueyrredón (Mar del Plata), además de continuar realizándose en el partido de La Matanza.


Esta iniciativa compromete a las instituciones primarias y secundarias adheridas a incorporar en sus planes de estudio a travestis y transexuales, respetando el nombre de identidad de género y la posibilidad que elijan el sanitario al cual deseen ir. También se tienen en cuenta las capacitaciones a docentes, becas y apoyo a través de tutores socio pedagógicos.


Esto representa un gran avance en el derecho a la igualdad de condiciones. Entre todos podemos hacer que esto continúe desarrollándose, si logramos involucrarnos y comprometernos.


Dirección: Sociedad Italiana de Morón: San Martín 451, Morón, de 10 a 16 hs.


Contacto: Diana Sacayan
1533760269
4626-0695

No hay comentarios: