miércoles, 14 de abril de 2010

Diputado reclama cumplimiento de la Ley de talles

¡Era hora!

El diputado bonaerense de la UCR, Aldo Menssi, presentó un proyecto que acusa la falta de aplicación de la "Ley de Talles”, vigente hace más de cuatro años.

Según Menssi, muchos comercios continúan trabajando con normas antiguas, sobre todo aquellos que son del interior, donde la oferta en materia indumentaria no es demasiado vasta.

El diputado considera que, al no cumplirse con la ley, y al no haber diversidad en los talles de la ropa, los usuarios se sienten excluidos y esto es lo que muchas veces lleva a generar problemas muy graves, (como la Bulimia y Anorexia) al querer “encajar” en los actuales cánones de belleza que lamentablemente se han impuesto e insertado fuertemente en la sociedad.

El Decreto Reglamentario de la Ley 12.665 establece en su artículo segundo que “dentro de los límites de sus respectivos territorios a los fines de contralor, juzgamiento e imposición de sanciones, serán los municipios quienes deberán designar a la autoridad de aplicación a través del organismo o estructura administrativa que cada uno de ellos escoja, de conformidad a la Ley Provincial 13.133, Título IX (Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios)”.

Por último, el diputado manifestó que al tener las herramientas necesarias para llevar adelante el control y la sanción de los que no cumplen con lo establecido, se podrá efectuar la inspección de manera más ágil para detener las situaciones de discriminación que gran parte de la población sufre hoy en día.








No hay comentarios: