viernes, 16 de abril de 2010

9 de Abril

Multitudinaria marcha en apoyo a la Ley de medios

La movilización fue autoconvocada por integrantes de la red social Facebook y el programa de televisión 678. El pasado viernes, en el Obelisco, se manifestaron a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en repudio a la orden judicial de la Cámara Federal de Mendoza que suspendió la vigencia de la Ley 26.522.

 

Miles de personas de la Capital Federal, el Conurbano Bonaerense y el interior del país, se acercaron a la Plaza de la República con carteles y remeras en contra de los medios monopólicos y de varias figuras de la Oposición, al mismo tiempo que demostraban fervorosamente su respaldo al Gobierno, cantando al unísono “no vinimos por un chori, no vinimos por un pan, vinimos por un proyecto nacional y popular”.

Diferentes oradores, seguidores del Facebook de 678, pasaron por el escenario. Además, se contó con la participación especial de Sandra Russo -panelista de 678-, que pidió “que no nos roben la alegría”, al citar al presidente ecuatoriano, Rafael Correa.





El acto contó con “el absoluto apoyo” de las 300 organizaciones que componen la Coalición por una Radiodifusión Democrática. La misma, llamó a otra movilización el 15 de abril, en la que marcharán de Congreso a Tribunales por la ley que fue aprobada por una amplia mayoría parlamentaria en 2009.




Además, participaron diferentes agrupaciones: Madres de Plaza de Mayo, Unión de Músicos Independientes, Sindicato Argentino de la Televisión, Comedor “Los pibes”, Organización Barrial Túpac Amaru, Movimiento Octubres, Radio FM Bajo Flores, Movimiento Evita de La Matanza, y famosos de la TV, como Florencia Peña.


El presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, también presenciaron el acto, al que no asistió diputado nacional, Martin Sabbatella, aunque sí brindo su apoyo.





La manifestación culminó a las nueve de la noche con un breve show de fuegos artificiales y, en un clima ordenado, se retiró el público heterogéneo con sus carteles, banderas y cintas verdes, que fueron el distintivo de la marcha.


No hay comentarios: