miércoles, 3 de marzo de 2010

Recital a beneficio en Laferrere


Domingos musicales y solidarios



Aunque así se lo crea, no es difícil fusionar grupos musicales, gente joven disfrutando de espacios verdes, amistad y solidaridad. No es difícil pensar en el otro para construir un presente mejor y apostar a un futuro más prometedor entre todos.

Para lograrlo, el domingo pasado en la plaza de Gregorio de Laferrere, se realizó un recital solidario a beneficio de los damnificados por las últimas inundaciones, que afectaron a varios barrios de La Matanza.

El evento fue llevado adelante por distintas agrupaciones sociales que integran la juventud de la CTA: la Organización Barrial Tupac Amaru; el Movimiento Territorial de Liberación (MTL); y la agrupación Envar El Kadri. Además de juntar alimentos y agua, se aprovechó la ocasión para difundir la campaña que se lleva a cabo en rechazo a la baja en la edad de imputabilidad, impulsada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El recital contó con el aporte musical de Dialéctica, Kitanai, Thot Ra y Trastorno Hepático; y, entre los recesos y la apertura de cada banda, se repartió material en donde se explicaba el rechazo a esta medida tan desmesurada y autoritaria.
También, se aprovechó para invitar a la juventud a sumarse en la organización de actividades y recitales para reivindicar esta etapa que tantas veces y desde distintos lugares es atacada y estigmatizada: la juventud.

Pero no sólo se recordó la desaparición de Luciano Arruga –en manos de la policía bonaerense- y se exigió el esclarecimiento del caso, si no que, el festival dejó un claro mensaje: “desde la juventud rechazamos los discursos moldeados por los grandes medios de comunicación, en donde se quiere mostrar a los jóvenes como violentos, delincuentes y vagos, y donde se quiere crear una figura estigmatizada del ‘pibe chorro’. Los medios no explican cómo se llegó a esto, quiénes fueron los culpables, ni tampoco muestran a los jóvenes que estudiamos y trabajamos, siempre y cuando la sociedad y el proyecto de país nos lo permiten”, expusieron los organizadores.

Desde la Juventud de la CTA se espera continuar con estos eventos durante todo el año. Se estima que el 24 de marzo será una ocasión más que oportuna.

- Más info -
jctamatanza@yahoo.com.ar

No hay comentarios: