martes, 9 de marzo de 2010

Ciclo de cine latinoamericano en Ramos

Latinoamérica por Latinoamérica

El próximo jueves 11 de Marzo a las 21:00hs. en TACUBA BAR , Monteagudo 241 (Ramos Mejia), se exhibirá la segunda proyección del ciclo de cine latinoamericano presentado por el grupo El Agite.

El ciclo consta de una serie de películas que buscan reflejar la identidad de la región representada a través de producciones que son desahuciadas por los circuitos de difusión del cine comercial al ser desplazadas por producciones hollywoodenses que ejercen el colonialismo cultural a través de sus Films.

El cine es un arma moderna que permite cuestionar puntos de la cotidianeidad a través de la simple lectura de una imagen. Nahuel, uno de los organizadores, define al ciclo como “una herramienta de reflexion  que busca instalar temas”, y suma que el cine es capaz de generar que las personas reconozcan problemáticas y que consecuentemente lleven acciones para cambiar aquello que parece ser "natural" pero que realmente es imposición estructural de determinados sectores.

 “Somos un unidad compleja tenemos muchas dimensiones que se reproducen por toda la región, es ahí que se puede observar algunas problemáticas sociales, políticas, económicas y culturales,  pero no son solo conflictos lo que compartirnos, poseemos una 'belleza caótica' que nos hace únicos, hay mucha potencialidad en nuestros territorios y en nuestros pueblos”, comenta Nahuel y agrega que, "el entretener no es antónimo de informarse, te podes reir y sin embargo, entender que hay algo de fondo que es digno de ser criticado, uno puede construir desde la alegría”.

Este jueves tendrá lugar la presentación de "El Violín", una obra mexicana que narra la historia de tres generaciones de hombres de una misma familia que apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor y que deben huir y abandonar el pueblo y las municiones cuando el ejército los invade. A través de la la apariencia de inofensivo violinista, intentarán recuperar las municiones escondidas en el maizal.

1 comentario:

Gabriela dijo...

Les dejo la dire del blog del ciclo de cine que organiza El Agite para a quienes le haya interesado la nota puedan seguirlo y enterarse de primera mano cuando serán las próximas proyecciones.

http://ciclodecinelatinoamericano.blogspot.com/

Saludos!