jueves, 10 de junio de 2010

Queremos la Ley YA!!

Por la aplicación la Ley de Medios

Un conjunto de 20 organizaciones de la sociedad civil expusieron un amicus curiae ante la Corte Suprema de Justicia Argentina en el cuál, cuestionaron la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA).




Entre las organizaciones firmantes, se encuentran el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – América Latina y Caribe (AMARC ALC), y el sindicatos de trabajadores y medios de comunicación sin fines de lucro.

Según lo explicó la directora adjunta de CELS, Andrea Pochak, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales se encuentra paralizada por una medida cautelar ratificada por la Cámara Federal de Mendoza.

“También criticamos la decisión de la cámara federal porque no está bien fundamentada, porque con frases armadas y citas jurisprudenciales que no se aplican al caso, dictó una resolución de esta gravedad de una manera absolutamente arbitraria”, señaló Pochak.

El documento presentado, amicus curiae, plantea que "la medida cautelar dictada impone restricciones en el ejercicio de derechos humanos de terceros, individuales y de grupos, como el derecho a la libertad de expresión".

El texto presentado por las organizaciones recuerda que la sanción de la Ley de SCA fue producto de "un debate democrático a través de diversas vías, como las audiencias públicas" y que el texto original recibió más de 200 aportes en diversos foros realizados en todo el país.

Días atrás, el Procurador General de Argentina, Esteban Righi, dictaminó que se debe revocar la medida cautelar que suspendió la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


Andrea Pochak, directora adjunta de CELS.


Agencia Pulsar

No hay comentarios: