jueves, 3 de junio de 2010

Virrey del Pino

Adolescentes lanzan taller para tratar noviazgos violentos


La iniciativa llamada “Vientos de cambio” es un trabajo realizado de forma mancomunada entre el Centro Nazareno, ubicado en Virrey del Pino, y un grupo de jóvenes de entre 14 y 18 años, quienes se vieron sumamente interesados en plantear una solución al problema que se estaba presentando.

Este proyecto fue premiado en un concurso impulsado por el Ministerio de Desarrollo social, y tiene como objetivo ayudar a los chicos a modificar la manera de relacionarse. Si bien éste ya ha sido puesto en acción, el taller será presentado de forma oficial dentro de un mes en la Región Descentralizada 2 de González Catán.



Este plan comenzó a ser pensado a raíz de “las constantes denuncias de chicas…que sufrían violencia a temprana edad”, según comentó Nancy Méndez, coordinadora del equipo. Si bien puede llegar a llamar la atención, hoy en día muchos adolescentes viven el maltrato como una manera natural de dirigirse y tratar al otro.

“Vientos de cambio” fue creado a partir del aumento en los índices de maltrato entre los jóvenes en las escuelas, lo que alertó a sus docentes y padres, quienes comprendieron que el cambio era necesario y urgente.

No hay comentarios: