jueves, 3 de junio de 2010

En el marco de la semana del Ambiente

Chayá proyectará en la plaza de Morón

Con motivo de la celebración del día Mundial del Ambiente, el sábado 5 de Junio, desde el municipio de Morón se desarrolló una serie de actividades para promover la conciencia social entre las que se halla la presentación del colectivo comunicación Chayá, productores del documental “Reverdecer”.





Entre las agrupaciones que estarán presentes se encuentran la ONG Amigos de la Tierra, quienes oficiarán una radio abierta; el vivero Las Nativas, Naranja Temporada Salud, y Cooperativa Puente del Sur.



Del mismo modo, habrá una exposición artística de El Garage de Haedo, un stand de la carrera de Ecología Urbana de la Universidad General Sarmiento, y una obra de títeres a cargo de la ONG Abuela Naturaleza.



Finalmente, a las 18 cerrará la jornada una proyección a cargo del grupo Chayá de Comunicación Cooperativa, oriundos de morón, y representantes del Oeste en la semana pasada en el Festival de Cine Latinoamericano de la Clase Obrera (FELCO), dónde proyectaron “Vidas privadas”, documental que aborda la cuestión de la trata de mujeres.



Chayá se reconoce como “un grupo de gente diversa, asumimos la crisis de nuestro tiempo y elegimos construir herramientas de comunicación con el objetivo de aportar una mayor comprensión a la compleja trama de un sistema de pensamiento y organización social hegemónico que nos oprime”.



Sus producciones audiovisuales, hoy en día son utilizadas tanto en escuelas como por organizaciones de la sociedad civil para la concientización sobre problemáticas de la conyuntura presente, plantear el debate y disparar herramientas de cambio.



http://www.chayar.org.ar

En el acto central de la semana de propuestas para trabajar la reflexión sobre el ambiente, el sábado desde las 15 hs en la plaza San Martín de Morón, en San Martín y Buen Viaje, contará con la presentación de una serie de stands de diversas organizaciones que trabajan por la preservación del Medio y la ecología.

No hay comentarios: