jueves, 3 de junio de 2010

Encuentro por la participación Ciudadana en Ituzaingó


Para jóvenes que desean un cambio en la sociedad



La 13 Ranchos estará dando inicio este sábado al lanzamiento del taller “Jóvenes Protagonistas de la ciudadanía del Bicenten@rio”, desarrollado en conjunto con la escuela Media 11 de Morón.

La escuelas saqueadas y debilitadas por el modelo neoliberal imperante en la década de los 90, no son solo herramientas de contención social, sino un espacio primordial para el fortalecimiento y preparación de los y las jóvenes en materia de participación ciudadana.


La agrupación Trece Ranchos advierte esta potencialidad de las instituciones educativa y es por ello que desde el inicio de sus actividades trabaja arduamente por la construcción de espacios y reflexión para segmentos de la sociedad adolescente.



La charla debate que inaugura el ciclo este sábado de 17 a 20:30 tendrá lugar en la sede de Estudios Sociales de Ituzaingó, en Belgrano al 21.489, a tres cuadras de la estación.



El encuentro contará con la participación de Gabriela Pascual, docente de de la escuela Media 11, del municipio de Morón; y Pedro Tiscar, miembro del Bachillerato Popular “La Pulpería”.



El objetivo es crear en cooperación un espacio de charla y debate dónde se pueda compartir con los y las adolescentes que entienden que desde las escuelas se puede construir para el cambio.



Todos aquellos y aquellas que quieran sumarse a aportar sus miradas, experiencias, e ideas están invitados a participar.



Asimismo, la actividad pretende plantear como objetivos propuestas para desarrollarse durante el año, en función a las resoluciones que emanen de la puesta en común entre expectativas y necesidades que se planteen en el encuentro.

No hay comentarios: