martes, 2 de diciembre de 2008

Paro en Hospitales en el Día del Médico

A la Salud de Daniel…y del Pueblo

En este día del profesional de la salud, la Provincia de Buenos Aires tendrá a sus médicos en una tarea que no es la propia para la que se formaron pero que es consecuencia de las promesas incumplidas del gobierno del ex motonauta Daniel Scioli.

Con un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao al 100) a las 10:30 horas, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop-CTA), realizará este miércoles 3 de diciembre un nuevo paro total de 24 horas en los 77 Hospitales y Centros de Salud Bonaerenses ante el incumplimiento del Gobierno provincial del acuerdo en paritarias referido a desprecarización laboral y efectivización de 700 nombramientos de profesionales. Se atenderán guardias e internados.

En el marco de esa protesta, la CICOP brindará con agua en repudio de la actitud del gobierno de Scioli de no cumplir con la incorporación de profesionales al sistema de salud y le hará entrega de manera simbólica de un bolígrafo de 2 metros para que firme los expedientes que duermen en la gobernación.


"Seguimos igual que la semana pasada. Hay un incumplimiento de la mayoría de los acuerdos alcanzados en las Paritarias. La Gobernación de la Provincia de Buenos Aires no concluyo el trámite de nombramiento de los 700 nuevos cargos acordados en paritarias para el 2008, de los que solo esperan la firma del Gobernador Daniel Scioli y de los becarios de más de dos años de antigüedad”, explicó Hugo Amor, Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.


Un Régimen Digno de una Empresa de Comidas Rápidas
Los becarios son profesionales de la salud con contratos de una precariedad absoluta, con salarios un treinta por ciento menores al de sus compañeros por igual tarea, carecen de aportes previsionales, antigüedad y de obra social.

Dando una Vuelta por Matanza
Los nosocomios matanceros que dependen de la gestión bonaerense sufren este pasar en donde el ejemplo es el Hospital del Km. 32 de González Catán, que actualmente esta sin internación pediátrica y con su Tomógrafo sin funcionar por falta de personal.

No hay comentarios: