miércoles, 16 de diciembre de 2009

Asunción de Lucas Ghi

Un nuevo intendente para Morón



Tras la asunción como diputado del ex-intendente de Morón, Martín Sabbatella, asumió la comandancia del partido su Secretario de Gobierno, el joven Lucas Ghi, quién prometió, en su discurso inaugural, culminar el mandato continuando con lineamientos desarrolladas hasta el momento.


"Voy a seguir con el plan de asfaltos en todos los barrios por un Morón sin calles de tierra; con las obras hidráulicas hasta que no quede un solo vecino que sufra inundaciones; con el tendido de las redes cloacales y el agua corriente hasta cubrir todo el distrito con todos los servicios. Voy a seguir convirtiendo basurales y lugares degradados en plazas y nuevos espacios públicos para la comunidad. Voy a continuar potenciando la productividad y el comercio para que nuestros vecinos tengan más desarrollo y más trabajo", reafirmó Ghi.


A su vez, reconoció que los logros alcanzados en Morón en la década de intendencia del partido del Encuentro por la Democracia y la Equidad, EDE, fue gracias a la labor del equipo de gobierno que sostienen la misma y ideología y política de trabajo.


La fecha escogida para el acto de asunción concuerda con la celebración del 26 aniversario de la vuelta a la democracia aludiendo una vez más a la campaña de Sabbatella ligada a la lucha por el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el reconocimiento de los derechos humanos.


El acto se desarrolló desde las 19hs. en la plaza central de Morón junto a la participación de los artistas: Lito Vitale Quinteto junto a los músicos Liliana Vitale, Horacio Fontova, Palo Pandolfo, Hilda Lizarazu, Claudia Puyó, David Lebón, Liliana Herrero, Juan Carlos Baglietto, Peteco Carabajal y Víctor Heredia.


El sucesor
Lucas Ghi tiene 29 años, es licenciado en Ciencia Política egresado de la Universidad de Buenos Aires y periodista. Acompaña a Martín Sabbatella desde 1998. Fue concejal y secretario de Bloque de Nuevo Morón en el Concejo Deliberante.

En el ámbito comunal, estuvo al frente de la Unidad de Gestión Comunitaria 3 de El Palomar, donde desarrolló tareas de vinculación institucional entre el Municipio y los vecinos. Fue coordinador de Relaciones Internacionales, y desde allí llevó a la esfera internacional las experiencias innovadoras de gestión pública del distrito. Además fue director de Compras y Contrataciones, y estuvo al frente de la Dirección Unidad Intendente.


No hay comentarios: