domingo, 29 de noviembre de 2009

Día de la NO violencia contra la Mujer.


 El 25 de Noviembre se conmemora mundialmente el día Contra la Violencia hacia la mujer


Como una fuerza que las personas del poder nunca entienden, las madres, mujeres jóvenes y hombres de verdad se juntan, para la vigilia y para el repudio contra los 500 casos de Trata de personas y 204 casos de Femicidio.

La vigilia comenzó el día 24 a las 22 hs. Cuando la ONG Casa de las mujeres, Rosa Chasarreta. Caminaron con mordazas en sus bocas por la Avenida Arieta hasta la Fiscalía General de Florencio Varela.
El reclamo de justicia por los Feminicidio fue acompañada con cruces blancas estacadas sobre la plaza principal de San Justo, con los nombres de mujeres desaparecida y asesinadas por Violencia doméstica.
Queremos que se entienda y se reconozca la palabra FEMINICIDIO como la acción de violencia y asesinatos de mujeres, ejercida por los hombre en su deseo de obtener poder, dominación y control (fuente consultada: ensayo de Francesca Gargallo, El feminicidio en la república maquiladora, La Jornada, 17/7/05).

Seria honesto y justo destacar que el vocablo no es usado correctamente en la justicia Argentina y que en un acto de relajación mental, solo se compara la palabra con términos como asesinato y violencia sobre la mujer.
Pero es menester usar bien las palabras otorgada a tal acción porque esto supone una adecuada condena sobre los animales que ejerce poder, abusos y violencias sobre las mujeres.

El día 25 al mediodía la organización Rosa Chasarreta, se manifestó en frente a la comisaría 1º de La Matanza ubicada en Villegas 2459 y para finalizar la marcha dieron un abrazo simbólico.


Lo característico de la marcha y que da lugar a reflexión, es que el movimiento no busco ninguna respuesta de las autoridades, no entrego ningún petitorio, ni repudiaron las autoridades, solamente festejaron con alegría, cantaron, hablaron y bailaron con La Negra Sosa el día de la NO violencia de la mujer. 
Pero hombres y mujeres de la justicia, que no se le hayan reclamado respuestas, no significa que ustedes no las tengan que dar.

Gracias a Mariela Rios por las fotos y la lucha.

No hay comentarios: