jueves, 30 de abril de 2009

Conservatorio de Morón


“El Arte no Calla”


“La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”
Leonard Bernstein


Estudiar música, sobre todo tomar clases de piano y orquesta, nunca fue un aperitivo para la clase media. Sin embargo existen espacios como el conservatorio de música provincial de morón dónde de manera gratuita se puede acceder a una formación académica profesional. Pero dicho acceso se ve limitado año tras año por conflictos edilicios y falta de presupuesto, que son emblema del lugar que ocupa el arte en nuestra sociedad.

El Conservatorio de música “Alberto Ginastera”, ubicado en San Martín al 370, año tras año debe afrontar demoras en el inicio de clases debido a falencias en la infraestructura y el 2009 no fue la excepción.

En función de los reclamos, a fines del 2008 se pautó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, por el cuál se aportó un subsidio para remplazar toda la instalación eléctrica del conservatorio. Las obras debían comenzar en enero, para ser concluidas a tiempo, sin embargo se iniciaron a fines de Febrero auspiciando como mínimo tres meses sin actividad.

Como resultado los alumnos realizaron diversas actividades artísticas por Morón y ante el Consejo Escolar, manifestando el perjuicio a la educación artística debido a que están atrasando su formación sn ofrecerles alguna alternativa y presentaron un escrito exigiendo un edificio propio en condiciones; mayor presupuesto para la educación pública; no al inicio de obras en ciclo lectivo, y no imponer cupos al derecho de estudiar.

El arte no calla y en pos de una educación igualitaria y en condiciones adecuadas en Morón los alumnos cantaron su experiencia a la espera de una pronta solución:

Acá en Morón (No voy en tren)

Acá en Morón, algo anda mal,
La educación nos niegan
No voy a cursar.

Acá en Morón, algo anda mal,
La educación nos niegan
No hay dónde cursar.

Está cerrado el conservatorio;
Es por las obras de electricidad,
Suspenden clases, cursos y no hay nadie
Que digan cuando vamos a estudiar

Acá en Morón, algo anda mal,
La educación nos niegan
No voy a cursar.

Los ingresantes no tenemos cupo;
Hay un derecho que quieren violar,
Si rifan cada año el futuro
Los estudiantes no callamos más

El conservatorio hoy
Está emparchado no nos mientan más
Traigan un anexo ya
En condiciones

Acá en Morón, algo anda mal,
La educación nos niegan
No hay dónde cursar

1 comentario:

Anonymous dijo...

Seria bueno consultar opciones concretas para el reclamo edilicio: http://www.arquitectolegista.com.ar/blog/?p=74