miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mansión Seré

Atila condenado




Más de tres décadas después, y a pesar de ser enterrado, los restos de la Mansión Seré siguen hablando y es gracias a ellos que el Tribunal Oral condenó a 25 años de prisión a los acusados por los delitos cometidos en Mansión Seré, los ex brigadieres Hipólito Rafael Mariani y César Miguel Comes.

"Estamos orgullosos de haber aportado en este juicio los resultados de la investigación realizada sobre el lugar donde se produjeron estos delitos, a partir de los elementos que pudimos relevar desde hace 8 años en el predio de Seré”, expresó el intendente de Morón a la salida del juicio.

Los tribunales de Comodoro, fue el espacio donde se llevó a cabo el la sentencia contra César Comes e Hipólito Mariani, los responsables de los delitos que se cometieron en el centro clandestino de detención también conocido como Atila, que funcionó en Castelar entre 1977 y 1978 a cargo de la Fuerza Aérea Argentina.

Actualmente, el predio que en el pasado fue escenario del horror y de un época oscura y siniestra de la historia Argentina, hoy funciona como un predio deportivo, y en medio de la recreación emerge el museo de la casa de la Memoria y la Vida, junto a las excavaciones que buscan emerger a la luz los restos de la historia enterrada.

“No se puede avanzar hacia el futuro sin memoria y sin justicia; por eso en Morón asumimos la defensa y promoción de los derechos humanos como una política de Estado y trabajamos y seguiremos trabajando en la recuperación de la testimonios y documentos sobre lo ocurrido durante la dictadura", concluyó Sabbatella.

He aquí un resumen cortesía de Cercano Oeste de la simbología de la Mansión Seré para la historia argentina:


No hay comentarios: