miércoles, 3 de febrero de 2010

Taller gratuito de Fotografía digital, Hurlingham


Aprender a mirar

Desde que nacemos vamos adquiriendo diversas habilidades, damos nuestros primeros pasos, pronunciamos nuestras primeras palabras pero, ¿en qué momento empezamos a mirar?

Bajo la premisa de que vivimos en una generación de la imagen, la agrupación Arraigar de Hurlingham emprende un taller de fotografía digital -totalmente gratuito y abierto a la comunidad- con el fin de estimular la reflexión sobre la atención que prestamos a la realidad. El curso busca que nosotros mismos cuestionemos sobre qué hacemos foco y qué dejamos de percibir. Leer Más



El taller comenzará a dictarse el sábado 13 de febrero, en el club 12 de Octubre, (Waskman al 1200), a las 17hs. y contará con material teórico y actividades prácticas en clase y para el hogar.

No es indispensable para la cursada contar con cámara propia. El fin último es conocer cómo, con pocos recursos, se puede construir un mensaje a partir de una fotografía. Además, se busca entender que las imágenes pueden leerse como un texto y que son un medio creador y portador de sentido.

Esta es la primera actividad que emprende la agrupación Arraigar  en 2010, aunque ya se encuentra trabajando hace más de un año en el barrio de Villa Tesei. Otros proyectos planteados para este ciclo son: diseñar un mural en la plaza del barrio, continuar con las clases de apoyo en la Escuela Nº 31 e inaugurar la cancha de vóley -que se construyó con el esfuerzo y el apoyo de los vecinos-.


Para inscribirse: arraigar@live.com.ar
http://www.arraigar.blogspot.com

No hay comentarios: