martes, 24 de marzo de 2009

A 33 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

Todo estaba planeado con artesanal paciencia y en la madrugada del 24 de marzo de 1976 la junta militar del teniente general Jorge Rafael Videla, el almirante Emilio Eduardo Massera y el brigadier Orlando Agosti, darán comienzo a la etapa más horrenda de la Argentina y un paso estratégico a las políticas neo-liberales del PLAN CONDOR.

El vaciamiento ya había comenzado en otros países del sur de América y Argentina seria la etapa más significativa del continente.

A 33 años de este golpe es bueno pensar ¿que podemos hacer como ciudadanos? ¿Que nos falta como país y como seguir realizando una democracia mas justa?

Hoy mas que nunca tenemos que salir a las calles a buscar nuestra democracia, a buscar a los desaparecidos, a buscar la memoria y cuidarla como el patrimonio de este pueblo.

La memoria, la democracia y la libertad que poseemos nos darán las bases más fuertes de una Argentina sin desigualdad, con seguridad y con justicia.

De nuestro humilde medio proclamamos la presencia como estandarte y esperanza de futuro, de futuro para todas las personas que buscan la verdad y la verdad como el nuevo trabajo artesanal de esta sociedad.

No hay comentarios: