jueves, 29 de octubre de 2009

Gacetilla - Familiares de Luciano Arruga

 http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com

Exigimos al Ministro Carlos Stornelli que de explicaciones acerca de la reincorporación de los policías implicados en el caso Luciano Arruga

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires reincorporó a los ocho policías del destacamento preventivo de Lomas del Mirador implicados en el caso de Luciano Arruga

El día 14 de abril a pedido de la fiscal Celia Cejas de la UFI Nº1de La Matanza, se realizó un rastrillaje en el Predio Municipal Monte Dorrego en busca de rastros de Luciano Arruga cuyos resultados fueron positivos.

Mientras se realizaba el rastrillaje se apersonó el Ministro de Seguridad Bonaerense, Carlos Stornelli, quien dispuso el pase a disponibilidad de los policías Sotelo, Díaz, Herrera, Borrego, Vázquez, Fekter, Márquez y Zéliz, quienes estuvieron la noche en la que desapareció Luciano en el Destacamento Preventivo de Lomas del Mirador.

Luego de tres meses, y cuando todos los indicios de la causa confirman la responsabilidad del personal del Destacamento Policial de Lomas del Mirador, el mismo ministro que separó a los policías de su cargo, los reincorpora en otros servicios. Lo que es aún más grave es que el ministro Stornelli tome esta decisión, habiendo recibido a los familiares de Luciano (en lugar del Gobernador Scioli, quien había confirmado su presencia en dicha reunión y que al día de la fecha sigue negándose a recibirlos), escuchado detalles de la causa y tomado conocimiento de su falta de resolución.

Repudiamos esta decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y creemos ver en ella una muestra más de la connivencia del poder político con la impunidad policial.

Exigimos al Ministro de Justicia Carlos Stornelli que de explicaciones acerca cuáles son las razones por las cuales ha tomado esta medida.

Por estas razones convocamos el día 30 de octubre de 2009 a las 11.00 hs en la Plaza de San Justo, Partido de La Matanza, a una movilización hacia el Juzgado de Garantías Nº5, a cargo del Juez Banco.

APARICION CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA
INMEDIATO PASE A DISPONIBILIDAD DE LOS POLICÍAS IMPLICADOS
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES

miércoles, 7 de octubre de 2009

Feria del Libro en Virrey del Pino



LA FUENTE DE LAS PALABRAS



Cuando nos que
damos sin palabras y los pensamientos comienzan a acumularse en la mente sin encontrar salidas, se nos hace casi imposible salir de ese estado.



Una de las estrategias que utiliza este periódico es dejar de esforzar a los vocablos que seguro no se encontraran y volver cada uno a sus orígenes. Es así que cada miembro deja sus obligaciones y retoma a los años más imaginarios de sus vivas.

Con esta escusa y sin palabras correctas para imaginar estas líneas fui la secundaria Media 15 del Km. 40 el la localidad de Virrey Del Pino donde pase los mejore años de la adolescencia.



Al llegar al establecimiento. Observe con alegría que toda la comunidad festeja la tercera presentación de La Feria del Libro que está del 7 al 10 de Octubre organizada por la biblioteca popular Virrey del Pino.



Mas de quince mesas de distintas editorial, una aula que presenta fotografías de la guerra de Las Malvinas y una carpa central donde se presentaran coros, grupos de bailes folklóricos y talleres de todo tipo.



“Lo que pretendemos es llevar a la comunidad de Virrey es la cultura y la educación que tanto hace falta en la sociedad y la verdad este año hay muy buenas propuestas para todas las edades” ,comenta la directora de la biblioteca y principal organizadora de la feria, Clarisa Abaúnza.



La feria esta abierta de 9 a 20 HS, y el sábado de 16 a 20.30 HS. en la escuela ubicada en el Km. 40 de la ruta 3, sobre la calle Correa y Girardot.



Cuando uno se queda sin palabras y con los pensamientos atascados es bueno volver a ver las cosas que uno disfruto tanto. Esa escuela pública tan viva como aquellos años y ahora más que nunca. Como un niño se encuentra uno leyendo historias, imaginando personajes, aprendiendo términos nuevos. Todos debemos volver a los orígenes y encontrar esas palabras que nos volvía tan chicos.