martes, 24 de marzo de 2009

A 33 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

Todo estaba planeado con artesanal paciencia y en la madrugada del 24 de marzo de 1976 la junta militar del teniente general Jorge Rafael Videla, el almirante Emilio Eduardo Massera y el brigadier Orlando Agosti, darán comienzo a la etapa más horrenda de la Argentina y un paso estratégico a las políticas neo-liberales del PLAN CONDOR.

El vaciamiento ya había comenzado en otros países del sur de América y Argentina seria la etapa más significativa del continente.

A 33 años de este golpe es bueno pensar ¿que podemos hacer como ciudadanos? ¿Que nos falta como país y como seguir realizando una democracia mas justa?

Hoy mas que nunca tenemos que salir a las calles a buscar nuestra democracia, a buscar a los desaparecidos, a buscar la memoria y cuidarla como el patrimonio de este pueblo.

La memoria, la democracia y la libertad que poseemos nos darán las bases más fuertes de una Argentina sin desigualdad, con seguridad y con justicia.

De nuestro humilde medio proclamamos la presencia como estandarte y esperanza de futuro, de futuro para todas las personas que buscan la verdad y la verdad como el nuevo trabajo artesanal de esta sociedad.

lunes, 16 de marzo de 2009

37º Aniversario de Castelar

Un espacio de Arte y Reflexión en Castelar

Centenares de personas de distintos puntos del Oeste, avisadas por la activa labor de los medios zonales, peregrinaron hacia la Plaza de los Españoles de la localidad de Castelar, en Arrecifes e Islas Malvinas, para concurrir a un espacio de intercambio vecinal y construcción de identidad colectiva en el marco de los 37 años de la ciudad.
En pos de una acción comunitaria emerge la sociedad de fomento “La salita”, que funciona en Almafuerte 2642, y organizó la jornada que contó con actividades para toda la familia, desde feria de cooperativas, grupo de Clowns, teatro, narradores, la participación del grupo “Por siempre Murgueros”, los solistas Oscar Fernandes y Jorge Salinas y hasta el gran cierre con la banda de reggae “Leonchalon”.
"Las expectativas trascienden el festival en lo personal me interesa q crezca la movida cultural y se amplíe la agenda en Castelar, con respecto al festival en si esperamos que la gente que se acerque pase un buen momento en familia o con amigos o con desconocidos que tienen los mismos intereses”, comentó a Cercano Oeste, Maitena Sánchez, coordinadora del departamento de cultura de “La Salita”.
A su vez, la ocasión se sirvió de espacios de reflexión sobre las herramientas que cada uno como vecino tiene para paliar la problemática ambiental y aportar su granito de arena en la racionalización de recursos y el reciclaje por parte de la asociación del Oeste, “Abuela Naturaleza”.
Del mismo modo, se llevó a cabo una junta de firmas encabezada por la asociación interprovincial, “Conciencia Solidaria”, para limitar la contaminación de uranio en el agua y prohibir la entrega del territorio nacional a las transnacionales mineras.